Valencian Tuba Quartet

postercolorVTQ

Valencian Tuba Quartet,

Valencian Tuba Quartet es un cuarteto de tubas y bombardinos formado por jóvenes intérpretes movidos por la inquietud artística de crear un grupo únicamente formado por tubas, fuera de los formalismos  académicos que representan el estudio de estos instrumentos en el conservatorio.

El cuarteto de tubas-bombardinos es una agrupación camerística de poca tradición en España, pero que últimamente está creciendo en su popularidad, ya que en países como EE.UU., Inglaterra, Holanda, etc., es muy usuales. Cuenta con un amplio repertorio original, y al ser una formación relativamente moderna, cuenta con un gran número de compositores actuales, que están ampliando las fronteras del mismo.

Valencian tuba Quartet tiene como finalidad la de evolucionar y crear un sonido nuevo y propio dentro de la música de cámara.  A pesar de su juventud, dispone de gran experiencia tanto en actuaciones en grupo como individualmente, así como una gran calidad, que se ve en los buenos resultados que obtienen en concursos de carácter nacional e internacional, destacando la presencia en la final del concurso del ITEC 2012 (International Tuba and Euphonium Conference).

Han tomado clases de profesores y solistas de prestigio internacional tanto de manera grupal como individual. Entre ellos cabe destacar Roger Bobo, Floyd Cooley, Alan Baer, Steven Mead, Roland Szentpali, Demondrae Thurman, Thomas Rüedi, Brian Bowman, Oystein Baadsvik, Sergio Finca o Vicente López entre otros.

Pese a a la juventud del grupo ya han realizado recitales en festivales de gran reconocimiento autonómico como en la edición del año 2012 de la Bienal de música de Buñol, en el Conservatorio Profesional de Moncada, Sociedad Musical de Pedralba, tienda de  musica “Consolat de Mar” en Benaguacil, Centro Instructivo Musical «la Armónica» de Buñol, entre otros.

Actualmente tienen el soporte de Consolat de Mar, tienda de instrumentos musicales.

 

Miembros:

Pablo Más Ramón, Bombardino

Adrián Miralles Alonso, Bombardino

Salvador López Pérez, Tuba

Jorge Latorre Tarrasa, Tuba